viernes, 28 de mayo de 2010

Visita de inspección a terreno del nuevo Aeródromo de Grocio Prado (Chincha) - Nueva Escuela de Aviación Civil


En cumplimiento de las funciones de representación y fiscalización, los congresistas César Zumaeta Flores (organizador) y Julio Herrera Pumayauli realizarón una visita a las instalaciones de lo que será el futuro Aeródromo de Grocio Prado que albergará a la nueva Escuela de Aviación Civil (EDACI).

El terreno de Grocio Prado permitirá que el nuevo aeródromo sea uno de los más modernos del país, equiparándose con el nivel tecnológico que posee el aeropuerto Jorge Chávez.

El congresista Zumaeta Flores indicó que “en Lima hay cuatro escuelas de pilotos, de las cuales la EDACI cubrió en el 2008 el 7 por ciento del total de horas voladas por las escuelas, debido a los problemas en su ubicación y lo deficiente de sus instalaciones y recursos. La decisión de construir un nuevo aeródromo permitirá que muchos alumnos que tenían que buscar otras escuelas, e incluso viajar a otros países para capacitarse, puedan entrenarse en este moderno aeródromo que se va a construir”, afirmó.

El legislador señaló que “este aeródromo tiene una reserva de 1,170 hectáreas, mientras que Collique solo tenía 64; en esta primera etapa se va a construir una infraestructura que abarca 200 hectáreas y en ella se tendrá una pista de 1,300 metros de largo por 45 de ancho, en Collique había una pista de menos de 1,000 metros. Además, la pista del nuevo aeródromo tendrá una resistencia de hasta 22 mil kilos, mientras que la de Collique solo tenía una resistencia de 5 mil, lo que le permitía que solo aterricen avionetas de bajo tonelaje”, remarcó el congresista.

Cabe agregar que de acuerdo a los informes recibidos, en esta zona los vientos no superan los 8 nudos y son perfectos para la enseñanza y práctica de la aviación.

La inspección se hizo en compañía del Director General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Ramón Gamarra, quien señaló que se está licitando la elaboración de un plan maestro que debe permitir identificar las obras a realizar y las proyecciones para constituir un clouster de la aviación civil y se identifique los diversos tipos de escuelas y de servicios que necesita la aviación.

El funcionario del MTC afirmó que se tiene proyectado iniciar la construcción del nuevo aeródromo en diciembre del presente año, esperando inaugurar sus servicios en junio del 2011. “No solo se construirá una moderna infraestructura, sino se adquirirá equipos de alta tecnología como simuladores, equipos omnidireccionales, radiofaros y el conjunto de infraestructura que necesitan los alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.