jueves, 12 de mayo de 2011

SALUDOS A VILLA EL SALVADOR POR CELEBRAR EL 40 ANIVERSARIO DE SU CREACION COMO DISTRITO (11 mayo 2011)


El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, rindió el miércoles 11 un expresivo homenaje a las mujeres y hombres del distrito del Villa El Salvador en ocasión de su 40° aniversario, y resaltó la labor pujante y cotidiana de sus autoridades y pobladores para su crecimiento y proyección como polo de desarrollo en la zona sur de Lima.

En el marco de esa celebración, el titular del Poder Legislativo hizo mención especial a la ex teniente alcaldesa y lideresa comunal María Elena Moyano, asesinada a manos del terrorismo; y al ex alcalde Michel Azcueta Gorostíza, quienes, dijo, “simbolizan el espíritu luchador y sobresaliente de Villa El Salvador”.

“El sur de Lima ha evolucionado y tiene un epicentro que es este distrito. Desde aquí se empujó al desarrollo de toda esta zona gracias al trabajo autogestionario, con visión de progreso y futuro. Una muestra clara de ello son estas grandes avenidas proyectadas con mucha inteligencia, entre otras obras y trabajos que hoy están a la vista y a disposición de sus ciudadanos”, señaló Zumaeta Flores.

Indicó que pronto entrará en funcionamiento el tren eléctrico, que se inicia en ese distrito, y sus pobladores podrán desplazarse con mucha facilidad y en menos tiempo a otros puntos de la ciudad capital.

Zumaeta distinguió al distrito salvadoreño con el Diploma de Honor del Congreso de la República, el cual fue recibido por el alcalde distrital Santiago Mozo Quispe.

El burgomaestre pronunció el discurso de orden durante un a actuación alusiva al 40° aniversario, y saludó la presencia de las autoridades, población en general. Se aunó a los reconocimientos y homenajes hechos a todas las personas que hicieron posible la fundación y crecimiento de Villa El Salvador. Agradeció también el apoyo del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad Metropolitana de Lima para hacer realidad la construcción del bulevar de cinco kilómetros en las playas de ese distrito.

Hace 40 años, un número importante de peruanos, entre hombres y mujeres, decidió enfrentar el duro camino de construir un futuro de estabilidad y progreso para sus familias. Ese hecho empezó a fines de abril del año 1971, cuando en la zona de Pamplona, en San Juan de Miraflores, resolvieron tomar las tierras ubicadas junto a la Panamericana Sur para luego dar nacimiento a lo que hoy es Villa El Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.