Lima, jul. 25 (ANDINA). El candidato a la presidencia del Congreso por el Partido Aprista, César Zumaeta, aseveró que convocará a todas las bancadas parlamentarias a efectos elaborar una agenda consensuada que priorice leyes de lucha contra la corrupción y de reforma constitucional.
Dijo que de ser electo titular del Parlamento, mañana lunes, hará una evaluación de las normas pendientes a fin de proponer a la Junta de Portavoces su rápida discusión.
Por ejemplo, señaló que impulsará el trabajo de la comisión especial anticorrupción del Parlamento presidida por Rosa Florián e indicó que se dará prioridad a los proyectos orientados a fortalecer la labor de la Contraloría General de la República. “Impulsaré todo lo que sea de legislación complementaria que se necesite para reforzar la fiscalización de los recursos públicos a efectos de garantizar un control efectivo y real”, manifestó.
Esto incluye, agregó, velar por la entrega de recursos adecuados a la Contraloría.Asimismo, dijo que intentará por última vez sacar adelante algunas reformas constitucionales pendientes como el voto facultativo y la renovación por mitades del Parlamento.
Además, propiciará un debate de normas para una reforzar la seguridad ciudadana. Reiteró que existe una tendencia positiva para abordar estos proyectos de corte constitucional en el Parlamento, los mismos que quedaron truncos durante legislaturas anteriores por falta de consenso entre los grupos políticos. En ese sentido, indicó que es posible conseguir aún los 80 votos reglamentarios, ya que la aplicación de cada una de estas normas se haría a partir de 2014 o de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.