En el marco de las funciones de representación y fiscalización, el congresista César Zumaeta Flores realizó una visita de trabajo para ver la situación del Aeropuerto Jorge Chavez en su infraestructura y servicios, así como la situación del concesionario Lima Airport Partners (LAP), y sus requerimientos para mejorar dicho terminal aereo.
La visita de trabajo se realizó en compañia de los congresistas Luisa María Cuculiza (GPF), Carlos Raffo Arce (GPF), Julio Herrera Pumayauli (PAP), Carlos Torres Caro (NoA), Víctor García Belaúnde (AP) y Juvenal Silva (GPN). Asimismo, estuve en la reunión el Presidente de la República (encargado) Luis Giampietri Rojas, quienes recorrieron las diversas instalaciones del aeropuerto.
De la visita cabe resaltar el nivel de la inversión, desarrollo y crecimiento del aeropuerto y que LAP ha solicitado la agilización para que el Estado entregue los terrenos expropiados a fin de iniciar la ampliación del aeropuerto y la construcción de la segunda pista, además de un proyecto de un segundo terminal aéreo.
Dentro de las zonas visitadas estuvieron el terminal de pasajeros, donde se dio informaciones referentes a la facilitación para reducir los tiempos de atención. Se trato además temas referidos a la seguridad, ordenamiento y procesos en los controles migratorios, aduaneros y policiales a cargo del Estado.
Además, los parlamentarios visitaron el terminal de aeronaves. Representantes de la empresa informaron sobre el proyecto de ampliación del aeropuerto, así como el estado de la pista, la plataforma actual y la segunda pista de aterrizaje. También recorrieron las zona del check-in, las salas remotas, el centro comercial Perú Plaza, los espigones nacional y la ampliación efectuada al espigón internacional y el hotel Costa del Sol Ramada, considerado el mejor hotel de aeropuerto de Sudamérica.
Los representantes de Lima Airport Partners expusieron a los congresistas que desde el 2001 al 2009 se ha invertido cerca de 265 millones de dólares. Dicha inversión ha permitido la modernización del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, que ha sido elegido y reconocido como el “Aeropuerto Líder en Sudamérica 2009” por The World Travel Awards.
Si claro, todo muy interesante.Pero ¿que hay del justiprecio para los agricultores que ocupan las zonas de las que serán desalojados para dar paso a la "moderna construcción"? ¿Qué hay de la reubicación de los pobladores del Asentamiento Humano el Ayllu? La noticia debe ser completa, no solo mostrar el lado convenido que la "modernidad " exige.han vistado acaso estos señores las zonas colindantes al aeropuerto. Deberían dejar de pisar solo pisos lustrosos y caminar por la realidad el Perú, ocuparse de las verdaderas necesidades. ¿Es realmente necesario la ampliación del aeropuerto a costa de vulnerar derechos y necesidades?
ResponderEliminarSI REALMENTE ES INDIGNANTE COMO EN EL PERU, SE PUEDEN COMETER ESTOS ATROPELLOS, ES UN ABUSO DE ALTA CATEGORIA, PUES LAS TIERRAS DE CULTIVO QUE SE VAN A EXPROPIAR, NO VALE LO QUE LE GOBIERNO PRETENDE PAGAR A LOS QUE POR MUCHOS AÑOS TRABAJARON Y DIERON SU VIDA POR ELLAS.
ResponderEliminar