El jueves 25 de febrero del presente año, y por coordinación de la Comisión de Vivienda y Construcción, se visitaron las dos (2) plantas de tratamiento de aguas residualesque SEDAPAL viene instalando en el balneario de San Bartolo, al sur de Lima.
Dicho proyecto pretende beneficiar a 10,500 pobladores del lugar. Asistieron a la visita los congresistas: Alfredo Cenzano, Olga Cribilleros, Julio Herrera, Martha Moyano y el que suscribe.
Dicho proyecto pretende beneficiar a 10,500 pobladores del lugar. Asistieron a la visita los congresistas: Alfredo Cenzano, Olga Cribilleros, Julio Herrera, Martha Moyano y el que suscribe.
Se constató que las plantas, en general no producen ruidos molestos o de mediciones que puedan perjudicar a los vecinos de ambas plantas. Asimismo, los olores que emanan se concentran en la Planta de Tratamiento, sin llegar a extenderse a las zonas urbanas aledañas.
Como beneficios a recibir por las obras se tienen las siguientes: La planta principal – Planta Sur (ubicada en la Plaza de San Bartolo) está en capacidad de procesar 38.6 libros por segundo de aguas servidas; y la segunda planta – Planta Norte (ubicada en la zona de Peñascal) tendrá una capacidad de 20.5 lt/seg, lo que permitirá en corto plazo contar con agua tratada para regar parques y crear áreas verdes, y la restante verterla al mar sin materias fecales.
Asimismo, Sedapal ampliará las redes domiciliarias de agua potable en la zona. Actualmente, ya se encuentra operando en fase de prueba la Planta Sur, cuyas aguas servidas tratadas ya vienen siendo derivadas al mar, y otra parte servirá como agua de regadío para extender las zonas verdes en el distrito.
Se tomó conocimiento, asimismo, de las tecnología UNIFLUX que se esta utilizando en ambas plantas, desde la entrada del caudal de desagüe, su tratamiento y conversión final en aguas tratadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.