Durante la audiencia pública promovida por el congresista César Zumaeta Flores (PAP) se abordaron y recogieron las diversas problemáticas de la población de Barranca.
Así, producto de esta sesión se diseñará proyectos de ley que reflejen las necesidades más apremiantes de la ciudadanía y se establecerá una agenda con políticas públicas para su posterior ejecución.
Como principal y recurrente problema se hizo mención del recorte presupuestal, así el alcalde de Barranca advirtió que el recorte presupuestal del ejercicio fiscal, de 12 millones 100 mil nuevos soles a 5 millones 500 mil nuevos soles, podría generar descontento en la población y enfrentamiento con sus autoridades locales debido a que no se podría concretar la ejecución de obras priorizadas y coordinadas en talleres con participación de la ciudadanía.
Al respecto, el congresista congresista Zumaeta consideró razonable el pedido de dicha autoridad edil, por lo que se comprometió a gestionar lo solicitado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, se conoció de los problemas por los que atraviesan los 102 mil habitantes de esta jurisdicción en los sectores salud, educación, seguridad ciudadana, vías de comunicación y turismo, necesidad de la construcción de 4 pasos a desnivel en el tramo Huacho-Pativilca (a cargo de la empresa NORVIAL) y apoyo para la firma de una adenda entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Norvial para la ejecución de la segunda etapa de la autopista que consiste en la construcción de un anillo vial en el tramo correspondiente a Barranca.
En seguridad ciudadana, Barranca cuenta con 56 efectivos policiales y 17 miembros de serenazgo para brindar seguridad a la jurisdicción. Por ello pidió mayor dotación policial, mejores equipos y más unidades móviles.
En educación, el señor Alcalde Ullilen Vega pidió apoyo para que en el Congreso se apruebe la creación de la Universidad de Barranca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.