domingo, 21 de noviembre de 2010

I Foro de “Saneamiento Físico Legal de la Propiedad en Asentamientos Humanos”







Se realizó con un lleno total, el I Foro de “Saneamiento Físico Legal de la Propiedad en Asentamientos Humanos”, realizado en San Juan de Lurigancho, en el Instituto Superior Tecnológico, ‘Manuel Seoane Corrales’.
Planteamos la realización, a partir del próximo domingo, de una feria de expedientes con la participación de COFOPRI, Sedapal, Registros Públicos, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y un representante del Parlamento, a fin de canalizar una solución inmediata de los reclamos que se presenten..
Se recalcó el trabajo que viene realizando el Congreso de la República cumpliendo con la aprobación de las leyes que necesita el pueblo. Indicando que desde el 2006 a la fecha se han dado 750 leyes, de las cuales un centenar son de mucha importancia para el desarrollo del país en cuanto a la generación de más de 130 mil obras públicas a nivel nacional, la creación de empleo, la reducción de la pobreza que ha bajado de un 48% a 34% y el próximo año debe reducirse a un 30%.
También se propuso modificar o mejorar la Ley 29090, Ley de Saneamiento Físico Legal, el Congreso lo hará, porque esa norma beneficiará a más de cinco mil asentamientos humanos en el país, con el fin que puedan tener sus títulos, acceso al crédito y a la formalización definitiva de su propiedad.
Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaron y a los ponentes que ilustraron el tema entre ellos: el jefe de COFOPRI, Alfredo Ladrón de Guevara; el representante de Sedapal, Cléver Larrañaga; la representante de la SUNARP, Rosa Bautista; y el subgerente de Inversión Pública de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Gabriel Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.