miércoles, 26 de mayo de 2010

Congresista Zumaeta realiza visita a Planta de LA ATARJEA (25 mayo 2010)




El Congresista César Zumaeta Flores, en compañia de los congresistas Julio Herrera (organizador) y Alfredo Cenzano visitaron la Planta de Tratamiento de La Atarjea donde recibieron un informe de parte del Gerente General de Sedapal, Ing. Jorge Barco, sobre las garantías que existen en el abastecimiento de agua potable, en caso de ocurrir cualquier emergencia en Lima y Callao.

La inspección realizada, el martes 25, cubrió el conjunto de la planta, las bocatomas, estanques, la planta de tratamiento y los centros de control Scada por medio del cual se monitorea de manera automatizada la producción, el tratamiento y distribución de agua potable.

Durante su recorrido los congresistas fueron acompañados por el gerente de Sedapal quien indicó que en caso de ocurrir cualquier emergencia la planta de La Atarjea cuenta con una reserva de agua que permite abastecer al conjunto de Lima y Callao un mínimo de 17 horas, además se cuenta con 275 pozos de reserva que están listos para operar.

El congresista Zumaeta Flores indicó que el cambio climático y las características desérticas de Lima nos obligan a cuidar al máximo el agua. Por ello, el agua potable que produce Sedapal debe ser utilizada exclusivamente para el consumo humano; los municipios deben utilizar aguas servidas, convenientemente tratadas, para el riego de parques y jardines; y la industria debe utilizar agua del mar desalinizada.

Cabe resaltar las certificaciones ISO 9,000, 14,001 y 18,000 que posee Sedapal, las cuales muestran que se cumple con los estándares mínimos internacionales. Asimismo, la utilizaciòn del nuevo sistema de monitoreo SCADA que se utilizan en la gestión automatizada garantizan que Lima tenga asegurado este servicio vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.