martes, 27 de octubre de 2009

Moción 8779 de Saludo a la Universidad Federico Villareal


El Congresista de la República que suscribe, César Zumaeta Flores, integrante de la Célula Parlamentaria Aprista, de conformidad con el artículo 22º y 68º del Reglamento del Congreso de la República, presentan la siguiente:


MOCION DE SALUDO 8779

Considerando:

Que, mediante Ley 14692 se creó como universidad autónoma a la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV).

Que, el 24 de mayo de 1964 se eligió al doctor Óscar Herrera Marquis como primer rector.

Que, tan importante casa de estudios tiene el mérito de una larga e incuestionable trayectoria académica, y ha contado con la labor profesional educadora de profesores como Primitivo Mejía, Daniel Guillén, Eugenio Chang, y Efraín Orbegozo, entre otros, quienes han dejado huella profunda en las generaciones de profesores de este claustro universitario.

Que, con la estela de Raymondi, símbolo de dicha universidad y su lema: "Mi palabra forjará la raza", ésta casa de estudios superiores celebra su cuadragésimo sexto aniversario de creación el día 27 de octubre, de servicios importantes a la sociedad.

Que, por lo expuesto:

Acuerda:

PRIMERO.- Saludar a todos los estudiantes universitarios, personal administrativo y profesionales de la Universidad Nacional "Federico Villareal", por celebrar su 46º aniversario de creación como universidad autónoma.

SEGUNDO.- Remitir la presente Moción de Saludo al Señor Rector de la Universidad Nacional "Federico Villareal", Dr. Juan Escudero Román, y por su intermedio a todos los miembros del Consejo Universitario de dicha casa de estudios, agradeciendo su apoyo en beneficio de la educación peruana.

Lima, 27 octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.